Más se perdió en Cuba

Ahora hacía días que no veía esa divertida cadena de humor que se llama Intereconomía Televisión y que tan buenos ratos me ha hecho pasar con su programa El Gato al Agua, como explicaba en otro post.

Pero como esta semana ha estado de actualidad, ayer estuve echándole un vistazo al programa denominado Más se perdió en Cuba, que para que todo el mundo se sitúe, basta decir que son los que se tragaron hasta el fondo el engaño del Gran Wyoming, demostrando de forma palmaria su gran talla periodística, sobre la que por tanto no hace falta decir más.

El programa es como El Gato al Agua, un presentador tan facha como el de aquél (y quizás incluso más desagradable en las formas) unos tertulianos más fachas aun (a alguno de los cuales había visto ya en el otro programa) y algún político pepero o de sus aledaños (ayer Montserrat Nebrera, defenestrada en el PP catalán, pero a la que por lo que se ve la caverna ya le han perdonado su burla a los andaluces).

El contenido, también igual que el otro, críticas a ZP y todo lo que huela a izquierda, con argumentos tan zafios como fáciles de contestar, si alguno de los que allí están quisiera hacerlo, que no quieren.

Y como guinda del pastel, también los SMS de los espectadores. Yo ha llegado a un punto que ya no sé si creerme que de verdad los envía la gente o es que hay un guionista del programa que se dedica a ir escribiendolos. Más que nada porque que en este país hay gente muy, muy, pero que muy, facha, ya lo sabía, pero lo que me cuesta creer es que haya tanto tarugo, aunque sea de derechas.

Ayer los temas estrella eran, además de los insultos a ZP y en general a todos sus votantes (suponiendo que los mensajes sean reales, yo creo que algunos nos gasearían si pudieran), proliferaban los insultos de todo tipo a los sindicatos (aquí me perdí, porque no sé bien bien a qué venían). También muchos mensajes se referían a la trama de corrupción del PP en Boadilla, pero no para criticarla, no, sino para referirse a Filesa, a los Gal o pedir que se investigue en Extremadura o Cataluña (o en cualquier sitio que no gobierne el PP, que será la única manera que no los encuentren pringados -esto último lo digo yo-). Y lo mejor de todo son los mensajes que, más allá del insulto, intentan argumentar algo. La currutaca del programa de ayer se la daríamos a uno que decía algo así (la cita no es del todo textual, es como la recuerdo):

“El PP nos dejó una moneda fuerte y unos tipos de interés bajos y Solbes ha estado viviendo de la inercia hasta que se ha acabado.”

Mira tú, y yo que pensaba que hacía ya años que estábamos en la moneda única (me parecía recordar que en 2002 empezó a circular el Euro), y que quien marcaba los tipos de interés era el Banco Central Europeo, y ahora resulta que no, que quien lo hacía era Aznar, y claro, al dejarnos este gran líder, y acabarse los efectos de sus sabias medidas de gobierno, nos hemos ido al carajo. Lástima que junto a nosotros se ha ido al carajo todo el mundo mundial, que por tanto supongo que también estaba viviendo de las rentas de la magnífica política de Aznar. Lo que no sé es si en Marte o en Jupiter también han entrado en crisis o todavía se aprovechan de los efectos de las políticas del PP.

En fin, muy divertido, si no fuera porque lo dicen en serio.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.